STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Decenas de vecinos de la colonia Juárez salieron este Viernes Santo desde la parroquia «El Salvador del Mundo» para acompañar a Jesús en su Viacrucis por cerca de 1 hora y media.
Las sombrillas y gorras eran el único escudo de niños, jóvenes y adultos, para protegerse del abrasador sol mientras avanzaban poco a poco acompañando a cristo en su pasión.
Dos familias salieron a la calle Manuel Muñiz y a la calle Cautla, por donde la procesión avanzaba y se dispusieron a regalar aguas frías a quienes participaban en esta actividad.
«Cada año lo hacemos para sumarnos y ayudar a quienes van participando en la procesión», compartió una de las mujeres que repartían las botellas de agua a quienes se acercaban.
Alfredo Hernández Calderón, de 40 años y oficio panadero, es quien hoy tuvo la encomienda de representar a Jesús, cargando una cruz que pesa cerca de 75kg.
Una vez que arribaron de nuevo a la parroquia, luego de haber realizado todo el recorrido, se llevó a cabo la crucifixión y las decenas de creyentes se unieron en oración para concluir con esta tradicional representación del Viacrucis.