STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti
Decenas de personas salieron a las calles en las inmediaciones de la parroquia de Santiaguito al norte de la ciudad de Morelia, para presencial el tradicional Viacrucis del Viernes Santo.
La representación de la Pasión de Cristo inició en el templo que se localiza sobre la avenida Morelos Norte, en donde comenzó el juicio de Jesús.
El martirio de Cristo, interpretado por Alfonso, siguió por varias calles, en donde poco a poco se sentía el flagelo de los intensos rayos del sol, mientras cargaba la pesada cruz.
Al paso de cada una de las estaciones se explicaba el pasaje bíblico, mientras realizaban una oración, y poco a poco se sumaban más personas.
Jesús caminaba con Dimas y Gestas, azotados por el grueso látigo de los soldados romanos, y seguidos por el pueblo de Jerusalén representado por los feligreses.
Después de casi dos horas de trayecto, con un visible cansancio llegaron a la plaza principal de la colonia Granjas del Maestro, donde se llevó a cabo la crucifixión.
A la muerte de Cristo, siguió un momento de reflexión por parte de los asistentes a este tradicional Viacrucis.
Esta representación se llevó a cabo sin complicaciones, en donde a su paso muchos de los vecinos también lo admiraban desde sus casas.