STAFF/@michangoonga
Denise Dresser opinó el día de ayer en el programa de Aristegui Noticias, que en favor del bien común, “la mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no debería de continuar, por lo que propuso eliminar la conferencia que dicta AMLO desde Palacio Nacional.
La politóloga del Instituto Tecnológico Autónomo de México, considera que el detener el programa matutino del presidente, evitaría la polarización entre los mexicanos, pues este fenómeno ha crecido desde que López obrador asumió la presidencia.
La periodista Carmen Aristegui preguntó a Dresser qué considera que podría ser la solución a la mencionada polarización, a lo que la también profesora, respondió que “es nuevo que la ciudadanía tenga brechas» sin embargo, comentó que éstas supuestamente aumentaron debido a los discursos provenientes de Palacio Nacional.
“Creo que una solución tendría que ser el fin de ‘la mañanera’. No niego que México tenía brechas preexistentes: sociales, culturales, de raza, de clase, pero (en) ‘la mañanera’ se atizan esos agravios y (se) crean enemigos a conveniencia”, expresó Dresser.
Durante la entrevista, señaló a López Obrador de crear enemigos a conveniencia a través de la mañanera, en donde dedica minutos para señalar a sus opositores, lo que causa un clima de hostilidad hacia ellos en la sociedad.