STAFF/@michangoonga
A raíz del acoso que sufrió la exfutbolista de las Águilas del América, Scarlett Camberos, la entrenadora de Cruz Azul Femenil, Cecilia Cabrera, fue cuestionada en conferencia de prensa sobre su punto de vista a lo que expresó que las mismas compañeras pudieron evitar ese tipo de percances.
Motivo por el que Scarlett se vio orillada abandonar el país y su carrera dentro de la Liga MX Femenil debido al acoso digital que sufrió durante varios meses por parte de José Andrés “N”, tras el nulo apoyo que recibió por parte de las autoridades correspondientes.
En conferencia de prensa convocada después de un partido contra las ‘Bravas’ de Juárez en las instalaciones de La Noria, donde quedaron uno a uno, Cabrera mencionó que las jugadoras profesionales tienen parte de culpa en relación con el acoso sexual y digital del que se han visto víctimas en los últimos meses.
“Lo primero es concientizarnos a nosotras en dónde estamos paradas, que las chicas por ser figuras públicas deben de tener también mucho cuidado en sus redes sociales y que nosotras no seamos las que provoquemos que pasen ese tipo de cosas” señaló Cecilia tras preguntarle por el caso de la exfutbolista del América.
#CruzAzul | Referente a los temas de acoso virtual, esta es la opinión de Cecilia Cabrera, DT de @AzulFemenil
— Minuto Final MX (@MinutoFinalMx) March 25, 2023
📹 @Josdavrom#LigaBBVAMXFemenil | #HastaElMinutoFinal pic.twitter.com/i4f9IIpTet
Además de que la sociedad también debía poner más de su parte para eliminar el acoso sexual y digital:
“En el tema del acoso todos debemos estar dispuestos a poner nuestro granito de arena para que deje de pasar, creo que sigue siendo un tema cultural, algo que desde niñas no se nos enseñan mucho tipo de cosas y muchas veces solamente vemos el problema cuando ya está muy aventajado” señalo
Aprovechando el tema reconoció el respaldo que hay en el equipo ‘Cementero’. “Yo sí veo que es un tema de toda la sociedad y aquí en Cruz Azul todas las mujeres nos sentimos muy respaldadas y tranquilas. Estamos expuestas a ese tipo de cosas, pero realmente aquí en el club se nos protege y se está trabajando cada vez más por lo que ha sucedido últimamente.
Por lo que al interior del club ya se están tomando cartas en el asunto para proteger la integridad de sus jugadoras futbolistas.