STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti
“El 8 de marzo es el pretexto, pero la lucha son los 365 días del año, por eso hablamos de que se conmemora y no se felicita, porque no queremos romantizar esta fecha”, expresó Carolina Rangel Gracida, Secretaria de Igualdad Sistantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana (SEIMUJER)
La funcionaria estatal resaltó que desde el gobierno se debe erradicar la violencia de género, por ello se implementó el Buzón Naranja que depende de la Contraloría, además de que actualmente hay dos funcionarios cesados por agredir a una mujer.
“Oficialmente en lo que llevamos de la administración van dos, uno de Secretaría de Gobierno y otro de Centros Penitenciarios”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
La titular de SEIMUJER extendió la invitación a las trabajadoras del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a denunciar si son víctimas de violencia a través del mecanismo virtual del Buzón Naranja.
Rangel Gracida apuntó que de igual forma se da acompañamiento a la población femenina en Michoacán que sufra cualquier tipo de violencia.