STAFF / @OmaidaMelissa
En entrevista Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública (SSP), dijo que más que operativo por la Conago, se están tomando previsiones ante la amenaza de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquear y tomar instalaciones para evitar la instalación de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente (Conago).
Dijo que habló con personal el líder la CNTE, Víctor Manuel Zavala, para establecer mecanismo de ayuda que permitan el libre tránsito, así como el desarrollo de las actividades dentro de Casa de Gobierno.
“Hable con Gamaliel, hable con gente de Zavala para que me ayuden a garantizar el orden de estos eventos, y no sólo de estos eventos, este dispositivo que ven aquí afuera no es tanto por lo que se está haciendo aquí, sino que tenemos que tener garantía del libre tránsito, de las personas en esta avenida tan importante”.
Comentó que son más de 500 elementos en el resguardo de Casa de Gobierno, sin embargo, es sólo para garantizar el libre tránsito.
“Tengo más de 500 elementos, pero más que resguardo, es una instalación para garantizar el libre tránsito, la amenaza de los maestros de movilizar a más de 10 mil personas, según dice, pues imaginen el caos que va a generar en la vialidad, entonces derivado de esa información que ellos la manifestaron ayer, no solo en Casa de Gobierno”.
Manifestó que son cinco puntos en los que personal de las fuerzas de seguridad se encuentran ubicados en toda la ciudad.
Los tengo en cinco puntos los tengo hacia el Sur y los tengo hacia el norte instalados por células y en cuanto yo tenga información de dicha movilización los voy a frenar y voy a evitar que lleguen hasta acá”.
Dijo que en comunicación con el Secretario Técnico A de la CNTE, Gamaliel Guzmán, la certeza de las movilizaciones por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estará atenta a cualquier acción que se presente.