HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Pide Negociar Adeudos Del Pasado Que Tiene Con Proveedores 

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla está comprometido en sanear las finanzas de Michoacán, ya que desde el inicio de su gestión inició un plan de austeridad, ahorro y cero endeudamiento.

Durante la conferencia mañanera realizada este lunes, el Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, explicó las acciones realizadas para hacer frente a los compromisos económicos heredados por administraciones anteriores.

“Llegaba un gobierno nuevo, y no reconocían los adeudos del pasado, y eso se fue haciendo una bola de nieve, una irresponsabilidad total desde mi punto de vista, porque al final, si se debe, hay que pagar”, resaltó durante su intervención en Casa Michoacán de la ciudad de Morelia.

El funcionario estatal explicó que en el 2022 pagaron a los proveedores casi 671 millones de pesos, empresas privadas que algunas ya tenían una demanda en contra del gobierno michoacano.

El titular de la SFA apuntó que de igual forma se realizó el pago de laudos y sentencias por un monto superior a los 577 millones de pesos, mismos que bien pudieron dejar al siguiente gobierno, pero eso le haría más daño al erario y sería la misma irresponsabilidad que cometieron sus antecesores.

“Estamos invitando a los proveedores, estamos invitando a la gente que nos demandó, nos sentamos y de una manera cordial tratamos de llegar a una solución para tener ahorros significativos para el gobierno”, puntualizó.

Navarro García resaltó que durante lo que va de la actual administración morenista se han pagado más de cuatro mil 500 millones de pesos de temas que no les correspondían.

Botón volver arriba