STAFF/@michangoonga
Carlos Caro Quintero, fue detenido este lunes en la ciudad de México, y por la semejanza de los apellidos y la labor criminal, lo señalan como el hermano de Rafael Caro Quintero.
Al hombre de 61 años, fue capturado en posición de armas, mariguana y cocaína cuando viajaba cerca de la colonia Lomas de Chapultepec, en una camioneta marca Mercedes sin placas. Desde el hecho, diversas versiones lo apuntan por tener una cercanía con el ‘Narco de narcos’, además de especularse su participación en la facción del Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, la familia del narcotraficante negó que este hombre sea parte de ellos.
También, en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, el director del medio de comunicación 60 Segundos, Jorge Morales, ofreció una entrevista en la que aseguró que el reciente detenido, no tiene ningún vínculo sanguíneo con el fundador del Cártel de Guadalajara.
“Esta persona Carlos Caro Quintero no existe, al menos no es familiar de ellos. Esa familia es originaria de Jalisco, hay en Caborca y en Sinaloa, los integrantes de esa familia son Jenaro, Jorge, Miguel Ángel que está preso en EU y Rafael Caro Quintero, en Almoloya. Y Héctor, que murió hace 35 años”, apuntó Jorge Morales.
En cuanto a las autoridades capitalinas implicadas en el arresto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención de Carlos Caro, quien presuntamente es integrante de un grupo delincuencial.
Además de que este también tiene antecedentes penales en Jalisco, en 2019 y Durango, en 2022, por portación de armas y generar un escándalo en la vía pública.