STAFF/@michangoonga
Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), compartió que hasta el momento no hay autorización para realizar el concierto de Julión Álvarez el sábado 18 de febrero en el Estadio Venustiano Carranza, debido a que solamente llegó una solicitud en la que se preguntaba por la disponibilidad del inmueble.
“Desconocemos la logística de ese concierto, llegó una solicitud a la Comisión en la cual se solicitaba el espacio, pero lo demás ya no nos atribuye a nosotros, ya que no tenemos un contrato”, dijo.
En ese sentido, Morón Vidal comentó que el selectivo estatal de atletismo, que se desarrollará el 18 y 19 de febrero, se tenía contemplado desde un principio en el Complejo Deportivo Bicentenario, ya que, además de la buena relación que se tiene con la instancia deportiva municipal, ese espacio tiene las condiciones idóneas para albergarlo.
Mientras que Francisco Torres Zambrano, delegado administrativo de la Cecufid, añadió que el costo de la reparación de la pista fue de 70 mil pesos tras el concierto masivo de Los Bukis. Además, se detectaron otros imperfectos en las instalaciones y también se arreglaron el rejado y el suministro eléctrico, entre otros, por lo que ascendió a 250 mil pesos en total.
“(La pista) Requiere de un cambio de la superficie y se está trabajando para ello; cuando la recibimos ya tenía un daño considerable, no estaba en condiciones óptimas. Ahora se le hicieron estos ajustes mientras se obtiene el recurso para cambiarla, hemos checado varias opciones y cambiarla sale alrededor de 11 millones de pesos”, puntualizó.