STAFF/@michangoonga
La información y los señalamientos que se publicaron en el medio informativo “Escenario Calentano”, no agradaron a un grupo criminal por lo que secuestraron al fundador y a uno de los administradores del portal y después postearon en la misma página, un video de las víctimas explicando las razones de su rapto.
Los comunicadores Fernando Morena Villegas y Alan García Aguilar, fueron levantados el pasado 27 de diciembre en Guerrero y desde entonces no se conocía su paradero. Hasta el pasado sábado 7 de enero, cuando ambos administradores de la página, fueron exhibidos privados de su libertad.
En el clip, se observan a los dos reporteros sentados con cadenas atados de pies y manos:
“Estamos aquí, pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de estas personas y diferentes personas de la región de Tierra Caliente, Estado de México, Michoacán y Guerrero”, dice Fernando Moreno con semblante desesperanzador.
Aunque no se revela el grupo delictivo responsable, La Jornada, reportó que los responsables del secuestro está atribuido a la Familia Michoacana, sin embargo, aún no hay información que confirme lo anterior.
“Escenario Calentano se creó hace más de cinco años; yo fui el que fundó la página hace cinco años”, reveló Alan García.
A demás en la lista de recientes desapariciones de reporteros, también se desconoce el paradero de Jesús Pintor. Es importante mencionar que Pintor no aparece en la grabación ni sus compañeros lo nombran, pero el profesional de la comunicación también colaboró con el sitio Escenario Calentano, así como en otros medios de comunicación. Unos de ellos, La Jornada Guerrero y la radio de la Universidad Autónoma de Guerrero.