STAFF// Ann Zúñiga — @AnnZiga1
En el fin de año, las bebidas alcohólicas son una opción popular para acompañar las fiestas y celebraciones. En Morelia, las familias han elegido principalmente cerveza, sidras y tequila para disfrutar en sus celebraciones.
En nuestro recorrido, encontramos las tres licorerías: Vinos y Licores Toño, en la colonia Eréndira; Abarrotes El Trébol, situada en el Centro moreliano y la tercera, Vinos y Licores El Charal, en la colonia Unión, conocida como Las Tijeras.
En un sondeo, este año, las tres licorerías coincidieron en la venta de estas tres bebidas con una variedad de precios, desde los 37 pesos hasta los 3 mil 800 pesos, en presentaciones de 473 ml hasta mil 500 ml, en envases de cristal, lata o botella de plástico.
La cerveza se ha encontrado en caguama desde $37 pesos, en six desde $67 pesos y en cartón desde $190 pesos, algunas de las marcas más populares este año han sido Victoria, Carta Blanca, Corona y Modelo.
“La cerveza se vende todo el año, pero en estas fechas la gente la consume más, el tequila siempre se lo llevan con su refresco o una bolsa de hielos para que sepa mejor.” Moisés, Vinos y Licores El Charal.
Las sidras, con su sabor espumoso a manzana, han estado disponibles en presentaciones variadas con precios desde $60 hasta $200 pesos, en marcas como Poma Rosa, El Pomar, Cruz Blanca y Campanario.
“Pues diciembre es la temporada de la sidra, más porque es una bebida que pueden consumir cualquier integrante de la familia y que va con todas las cenas y aunque no vayan, saben buenas” Vinos y Licores Toño.
En cuanto a los tequilas, se han encontrado una gran variedad de opciones, desde lata desde $14 pesos hasta botellas de hasta $3,800 pesos de marcas como Cabrito, José Cuervo, la Herradura y Campo Azul.