STAFF/ Ann Zúñiga — @AnnZiga1
Aunque en estas fiestas navideñas, el mercado de dulces de Morelia es visitado por turistas que realizan sus últimas compras, los comerciantes revelaron que las ventas se han mantenido bajas a pesar de ser una época esperada para mejorar las utilidades.
“La venta ha estado tranquila, apenas se ha ido levantando poco a poco, esperamos que mejore los próximos días” Miriam Hueramo, comerciante.
Entre los productos más populares de esta temporada se encuentran las canastas navideñas, que se pueden armar con un presupuesto personalizado y contienen una variedad de dulces y conservas para disfrutar en familia. Los precios de las canastas varían desde los 80 pesos hasta los 3 mil pesos, dependiendo de las preferencias del comprador.
“Los precios no son tan variados, debido a que nuestros proveedores son los mismos para casi todos, en el puente de día de muertos, se elevó un poquito la venta, pero este diciembre no se compara con los anteriores”, dijo Carolina Ramos, comerciante.
Durante los años su temporada fuerte eran el puente del Día de Muertos y las fiestas decembrinas, este 2022 la venta fue baja en comparación a otros años, a pesar de la afluencia de gente dentro del mercado, no se realizan compras.
Puedes encontrar una gran variedad de productos, desde llaveros y bisutería hasta ropa y conservas de frutas. Además, hay una amplia selección de bebidas tradicionales como mezcal y charanda.