STAFF/@michangoonga
La tormenta invernal Elliot ha dejado cerca de 50 muertos en últimos días en Estados Unidos; con intensas nevadas y vientos huracanados, esta navidad es una de las más frías de las últimas décadas.
En Nueva York, las autoridades registraron 27 muertos derivado de la tormenta y los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en calles de la ciudad.
Incluso en Búfalo, localidad fronteriza con Canadá, ha quedado sepultada bajo la nieve y el aeropuerto permanece cerrado.
Ante esto, la gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, pidió a los ciudadanos evitar conducir por carretera pues están viviendo la tormenta más devastadora.
Los accidentes automovilísticos que ya dejaron víctimas mortales es en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.
“Gran parte del este de Estados Unidos seguirá congelado este lunes y comenzará una tendencia a la moderación el martes”, informó este lunes el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).
En el estado de Florida, los termómetros marcaron temperaturas que no se veían desde las navidades de 1983.