Chinguamiga Se Sincera Con Yordi Rosado: Para La Sociedad Coreana Soy Una Fracasada
STAFF/@michangoonga
Sujin Kim, mejor conocida como Chingu amiga es una de las más grandes estrellas de TikTok y aunque muchos personajes admiran lo que ha logrado en redes sociales, en una entrevista con Yordi Rosado confeso que no ha sido fácil para ella y que en su tierra natal es considera un fracaso.
Actualmente, la joven de 31 años tiene seis millones de seguidores en YouTube y más de 7 mil en Instagram y TikTok, y a pesar de ser grandes números, dijo que para las costumbres de su sociedad, que es una de las economías más grandes del mundo, las decisiones de ella no son dignas de reconocimiento.
“Para la sociedad coreana soy una fracasada. Porque no entré a una compañía buena, tengo treinta años y no me he casado, todos mis amigos cuando volvía decían pobrecita”, contó.
La tiktoker también mencionó que al principio a su mamá le daba vergüenza aceptar que ella había llegado a México en busca de una mejor vida, esto por el estilo de vida que se tiene en aquel país se consideraba que Chingu amiga al estar afectada mentalmente tenía menos oportunidades laborales.
“Cada noche lloraba sin saber por qué estaba triste, como que me quería ya morir, pero no sabía por qué me sentía así, como que la vida ya quería que me quitaran, no podía dormir de estar llorando esperando que fuera el último día”, contó durante su anécdota sobre la atención que recibió por un año en un hospital.
Otro de los aspectos que Sujin compartió con Jordi son algunas de las costumbres en su cultura, pues no se acostumbra a tener ningún tipo de contacto físico ni con la familia, pero en las escuelas es permitido el maltrato físico, incluso ella fue golpeada por docentes.
“Me pegaban mucho los maestros; un maestro que era de Inglés me pegaba una palada por cada palabra que me equivocaba, con una tabla grande”, señaló. “También una vez me dieron una cachetada con un libro porque tenía mi pelo largo y a mi amigo le dio cachetada con un zapato porque él de salió de la escuela a las 6 pero tenía que haber estado hasta las 11”, contó.
Además, la coreana compartió que no todo ha sido miel sobre hojuelas en su proceso de adaptación en México, pues al principio le hacían bullying y hasta acosaban de manera sexual apostando quien se acostaría con ella primero y regalándole calzones.