STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
La aprobación de la reforma a leyes secundarias es una aberración que lastima la democracia, así lo señaló el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, desde Morelia.
«Ustedes saben que en la reforma legal el oficialismo y sus aliados tienen los votos para haber aprobado esa aberración que han hecho, que lastima el régimen democrático y claro que vamos a asistir a los tribunales a presentar las acciones de inconstitucionalidad», aseveró el líder nacional del PRI.
De igual forma, destacó que su partido confía en el Poder Judicial, que ha funcionado como un ‘equilibrador’ para que se cumpla el estado de derecho en el país.
«Nosotros confiamos en el Poder Judicial y estaremos atentos porque lo que se ha hecho es violatorio, es tratar de destruir el régimen democrático, la participación política, la democracia y habremos de señalar
Por otro lado, enfatizó que dicha reforma atenta contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual vulnera la democracia de nuestro país.