STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Existen al menos 10 árboles en Morelia que están en riesgo de colapsar, sin embargo, no pueden ser derribados por el Ayuntamiento debido a que los vecinos los defienden, así lo dio a conocer el director de Parques y Jardines del municipio, José Eugenio Villalobos Guzmán.
«En Vía pública hay pocos (que están en riesgo) pero los estamos atacando, así de peligro, de peligro 10; los 10 (son defendidos por vecinos), por eso no los removemos», apuntó.
Al respecto, el funcionario municipal puso como ejemplo un árbol en Boulevard García de León, esquina con Mariano Jiménez, donde describió la situación como «mega peligrosa».
De igual forma, hizo mención de la zona de Juan José de Lejarza y la Soterraña, donde a pesar de las afectaciones que están causando los árboles, los vecinos evitan que sean talados.
Por otro lado, Villalobos Guzmán compartió que en el caso de las escuelas donde se detecta algún riesgo de colapso de un árbol, el tema se atiende en cuestión de minutos, ya que se prioriza la integridad de los niños.
«En las escuelas es donde damos prioridad, ahí inmediatamente si nos lo reportan ahorita en 5 minutos llega la grúa y lo derrumba», concluyó.