STAFF/@michangoonga
1-2-3 por… Se llama Miguel Alonso Olamendi, trabajó de secretario particular de Silvano Aureoles cuando este fue gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, y es accionista mayoritario del medio hispano Latinus que comanda Carlos Loret de Mola, del cual se dice fue financiado con dinero público de los michoacanos.
Pues bien, este junior de la política (hijo del exdiputado perredista Miguel Alonso Raya y de la diplomática Patricia Olamendi) fue cachado en Qatar (escondiéndose) junto a Loret de Mola en compañia del influencer Adrián Marcelo, en el partido de México vs Argentina.
Pero hasta este miércoles se descubrió su presencia luego de que otro influencer, Poncho DeNigris, compartió una grabación dentro del estadio de fútbol donde se le ve encarando por un pleito personal a Adrián Marcelo en las tribunas, con la intervención de Loret de Mola.
Sin embargo, Miguel Alonso trató de esconderse y no ser percibido, lo cual atrajó más la atención de analistas, que en redes sociales evidenciaron su presencia en el máximo evento fútbolero del mundo, y su relación directa con Loret de Mola y su financiamiento de Latinus, la cual según periodistas como Álvaro Delgado, se fundó a partir de que Silvano Aureoles desvió dinero público a través de su entonces secretario particular.
Además Miguel Alonso Olamendi es productor del show “Hermanos de Leche” que estelariza Adrián Marcelo con otro influencer, Iván “La Mole”, razón por la que ambos comediantes también asistieron a Qatar.
Las investigaciones hechas por diversos medios señalan que Latinus es una empresa de medios entre cuyos accionistas también se han detectado, además de Miguel Alonso Olamendi, al hijo y yerno del excandidato presidencial Roberto Madrazo, Federico Madrazo y Alexis Nickin Gaxiola, respectivamente.
Las versiones apuntan a que el gobierno silvanista desvió 510 millones de pesos que iban destinados a servicios e insumos médicos al sector salud, para fundar Latinus teniendo a Miguel como prestanombre, según una investigación del Programa de Apoyo al Periodismo en México de la UNESCO, en colaboración con Milenio.