STAFF/@michangoonga
Se desconoce el paradero de Édgar Valdez Villareal, alías “La Barbie”, uno de los narcotraficantes más poderosos de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, quien se encontraba purgando una condena de 49 años en la prisión de máxima seguridad Coleman II, en Florida.
De acuerdo al portal de noticias Milenio, pudo revisar el Buró Federal de Prisiones de EU, en cuál aparece que Valdez con número de registro 05658-748 ya no está bajo custodia.
Así pues, en el diario proponen dos hipótesis sobre el paradero del narcotraficante de nacionalidad mexicana y estadounidense, la primera se refiere a que La Barbie esté participando activamente como testigo en algún caso criminal y la segunda teoría es que forma parte de un programa de testigos.
Es de recordar que su detención se logró en 2010 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de México, y en ese momento, el expresidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, lo denomino como “uno de los criminales más buscados en territorio mexicano y el extranjero”.
Luego de esto, Valdez Villareal, fue sentenciado en 2018 a 49 años de prisión tras hallarlo culpable de traficar cocaína y por lavado de dinero.