STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
La empresa Arcelor Mittal arrastra un adeudo de más de 20 millones de pesos a comerciantes de Lázaro Cárdenas, informó Gonzalo Codemo Cabrera, presidente en la región de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).
“Han quedado a deber a gente local a comerciantes y a contratistas, y estas empresas están ahorita en un estira y afloje con la acerera para los finiquitos”, explicó durante la entrevista realizada este día en la ciudad portuaria.
Por lo anterior, el empresario se acercó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para solicitar su intervención en este conflicto que afecta a los lazarocardenenses.
“En su posibilidad desde gobernador, pudiera intervenir con gobierno federal y que se pague a la gente que se le está quedando a deber este recurso”, aseveró.
El presidente de la CANACO en Lázaro Cárdenas indicó que se les adeuda desde hace tres años, lo que a muchos empresarios los tiene al borde de la quiebra.
Codemo Cabrera señaló que es necesario establecer cláusulas dentro de las estimaciones de pago a las empresas que adquieren deudas con comercios locales para revisar antes de darles el finiquito.
“Para que esto no suceda y no estemos limosneando algo, al final causando un problema (…) al final nosotros somos los que financiamos las obras porque somos los que les fiamos, los que les damos, los que les hacemos los trabajos”, acusó.
Denunció que son las empresas que contrata Arcelor Mittal las que defraudan a los comercios locales, para ellos llevarse el dinero, por lo que actualmente son 50 unidades económicas de Lázaro Cárdenas las que no han recibido el pago.