STAFF/@michangoonga
Un nuevo ataque con armas de fuego, bloqueos en avenidas y vehículos incendiados, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, obligó a las autoridades a suspender las clases y cerrar el consulado en Estados Unidos.
La madrugada de este lunes, los habitantes despertaron con el sonido de las ráfagas de fuego que duraron hasta las 8 de la mañana en diversas colonias del municipio.
Ni en el #warzone se pone como en #NuevoLaredo
— Andres Diaz (@Donwebomix) November 28, 2022
Ya extrañaba este #ranchito ? pic.twitter.com/y9XhpvJQvJ
Ante esto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, alertó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y se mantenga atentos por posibles nuevos ataques.
Por su parte, el consulado de Estados Unidos emitió una alerta a los pobladores y reagendo todas las citas programadas para evitar que los solicitantes salgan de sus hogares.
Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EUA Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita. pic.twitter.com/TeCsjh1a4X
— USCG Nvo Laredo (@USAConNVL) November 28, 2022
#Atención Situación de emergencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples puntos de la ciudad durante ya 2 horas. Permanezca informado. pic.twitter.com/c4u68shrjc
— iagz787 (@iagz787) November 28, 2022
El hecho hizo que los elementos de la secretaria de Seguridad Pública se movilizaran, mientras que la Guardia Estatal se encargó de retirar los vehículos que bloqueaban las avenidas.
Los disturbios se generaron como represalia por la detención de uno de los líderes del cártel del Noroeste. Dicho cártel con su tropa del Infierno tiene el control de Nuevo Laredo y la llamada frontera chica de Tamaulipas.