STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La colectiva feminista «Asamblea De Mujeres Michoacán» convocó a un mitin este 25 de noviembre, en conmemoración al día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer, dónde tocaron temas que afectan al estado, visibilizando temas como la violencia la violencia vicaría e infantil.
Las mujeres, reprocharon el hecho de que en Michoacán, la violencia Vicaría, la cual se ejerce a través de los hijos, reclamando que no es castigada debidamente en el estado, así como la violencia infantil.
En la tarima, también pasaron representantes de distintas colectivas de la ciudad, cómo lo fueron Las Matrioshkas, quienes comentaron que el estado de Michoacán, se encuentra dentro de los 10 más violentos a nivel república, además de que Morelia, es el cuarto municipio con más índices en la entidad.
El mitin, que fue frente a Palacio de Gobierno, fue acondicionado con cruces en el suelo y de pie, que portaban distintos nombres, conmemorando a mujeres que han sido víctimas de violencia, hasta llegar al lamentable feminicidio.
A la par, se colocaron peluches, con nombres de niñas que también han sido víctimas de violencia infantil, llegando a finales lamentables.
En el centro de la exposición, se colocó una cruz en color en blanca, con el nombre de la joven maestra, Jessica Gonzalez Villaseñor, quién fue asesinada el pasado 21 de septiembre del 2020, y para quién al momento, se sigue llevando un juicio oral en contra del presunto feminicida.