STAFF/@michangoonga
Durante un operativo que realizaban fuerzas de seguridad federales y estatales en el municipio de Pinos en Zacatecas, estas fueron atacadas por criminales y como resultado el general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en ese estado, cayó en el cumpliento del deber.
Medios locales informaron que en la agresión otros cinco agentes resultaron heridos, entre ellos tres pertenecientes a la Guardia Nacional y dos más de la Policía de Investigación luego de intercambiar plomazos.
Mientras que el presidente de la República no se ha pronunciado, quien ya lo hizo fue el gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien confirmó el deceso y envió condolencias a sus familiares y seres queridos, al tiempo que giró instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad.
“No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz” expresó el mandatario zacatecano.
El general Urzúa Padilla había sido trasladado de Pinos a Guadalupe en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal donde ya lo esperaba una ambulancia sin embargo en el hospital el mando de la Guardia Nacional murió.
En tanto la corporación informó que el general “perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”.