STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Oscar Alejandro “N”, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de pornografía de personas menores de edad, ocurrido en Morelia.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, del 16 de mayo del 2019 al 1 de julio del 2020, el acusado utilizó una aplicación de internet denominada google fotos, para almacenar, transmitir y exportar imágenes y videos donde aparecían rostros de personas menores de edad, imágenes que en su mayoría fueron editadas para simular actos sexuales.
Para tal fin, el acusado utilizó un dispositivo electrónico con conexión a internet, desde su domicilio ubicado en la colonia Fray Antonio de San Miguel Iglesias, en esta ciudad.
Los hechos fueron de conocimiento de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, que presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Óscar Alejandro “N”, en este delito.
En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra del acusado y posteriormente lo sentenció a 8 años de cárcel tras acreditarse su responsabilidad en este delito, además de imponer una multa y pago por concepto de reparación del daño.
Cabe destacar que dichas actuaciones son derivados del trabajo coordinado en el marco del operativo Salvación Ciberguardián, implementado con autoridades federales con la finalidad de cerrar paso a este tipo de delitos.