STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd
Luego de que el día de ayer ejecutarán a dos pobladores de la comunidad de Buenavista Tomatlán en la plaza pública de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana» el gobernador, Silvano Aureoles Conejo aseguró que el conflicto refiere a riñas entre las células delincuenciales «Viagra» y el Cártel de Jalisco Nuevo Generación.
Ante ello, el mandatario afirmó que ya se blindó la zona para poder garantizar mejores condiciones de seguridad a los pobladores de esta entidad.
Así como esto, adelantó que la próxima semana que se reunirá con el secretario de seguridad pública federal, Alfredo Durazo, en aras de establecer un modelo de trabajo que de certeza en temas de seguridad para los pobladores de Tierra Caliente.
«Necesitamos realizar un trabajo coordinado, sumar esfuerzos para hacer frente a esta situación que prevalece en Tierra Caliente».
Aureoles Conejo subrayó la importancia de trabajar en coordinación con la Federación con el fin de erradicar la ola de violencia en la que se ha visto envuelta esta zona del Estado.
«Teníamos programada una reunión el jueves pasado, por cuestiones de agenda no se pudo concretar, sin embargo, esta misma semana nos estaremos reuniendo», finalizó.