STAFF/Con Info. de Armando Salgado
«Son una pandilla, les mueve el odio, el racismo, el clasismo, me refiero a quienes marcharon en Ciudad de México, como Silvano Aureoles y Elba Esther Gordillo, nuestro respeto para quienes marcharon de manera libre”, fueron las palabras de Juan Pablo Celis Silva, Dirigente Estatal de MORENA en Michoacán, para referirse a como se manejó la marcha del pasado domingo en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), pero en la CDMX.
En este sentido, se le cuestionó al dirigente que si estas declaraciones y la nueva reforma electoral no son parte de fomentar odio por parte de MORENA y de la oposición, también odio hacia el partido guinda, respondiendo que es un peligro para México estos “personajes” que marcharon en CDMX.
«Son un peligro, porque de donde salieron, el indio pata rajada, el mugroso de Tacuzpan, el cacas, los pejezombies, los changoleones, de donde salieron, nosotros no fomentamos el odio, nada de eso, nosotros somos felices, porque el país se está transformando», mencionó Celis Silva en rueda de prensa semanal.
Así mismo, el dirigentes estatal morenista dijo que el fomentar odio es mentir, agredir y que él ve un Presidente de la República satisfecho del apoyo que reciben las personas que lo necesitan.
En este sentido, reiteró que es falso el argumento de desaparecer al INE y que los que rechazan la reforma electoral, los mueve el odio y solo marcharon los partidos políticos de la alianza PRIANRD para que no se acaben sus privilegios.
«Marchan por una burocracia dorada, es que no va a desaparecer el INE, es una mentira, son unos mentirosos, eso no es real, es una mentira», finalizó.