STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta a la población sobre la falsificación de dos medicamentos antigripales recetados para menores de edad.
Se trata de la adulteración del producto Rosel®️ 60 mL solución infantil (amantadina, clorfenamina, paracetamol), con número de lote 200413, fecha de caducidad DIC 24, presentación en caja con frasco, así como del producto Desenfriol-ito®️ (paracetamol/clorfenamina/fenilefrina), en tabletas masticables, con número de lote X23V7X y fecha de caducidad DIC 23.
Al tratarse de dos productos de uso regular para el tratamiento de la gripe, se exhorta a la población a evitar la adquisición y uso de los productos que presenten las características antes mencionadas.
En el caso de haber utilizado los productos antes referidos, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.
Finalmente, si se tiene conocimiento e información sobre la posible comercialización de estos medicamentos, es importante realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.