STAFF/@michangoonga
Tlaxcala sí existe: Tras análisis de laboratorio autoridades de aquel estado emitieron una alerta para prohibir la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad, el producto denominado “Lucas Muecas” luego de encontrarse rastros de marihuana, opiáceos y metanfetaminas.
Ante la evidencia la Secretaría de Educación Pública tlaxcalteca emitió un comunicado en el cual indica que después de someterlo a un análisis, los resultados encontraron que el “Lucas Muecas” está adulterado.
La medida entró en vigor este viernes 11 de noviembre y serán las autoridades las que determinen si este producto representa un riesgo para los menores de edad, luego de que tras diversos estudios aleatorios elaborados por un laboratorio bioclínico, se detectó que dicho dulce tuvo un resultado positivo a la marihuana, los opiáceos y las metanfetaminas.
Ante lo cual la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala decretó la prohibición de venta del producto con el objetivo de salvaguardar la salud de los menores de edad y a la población en general.
Con varios sabores como: sandía, mango, chamoy, pepino, cherry, tamarindo, y toque enchilado, los “Lucas Muecas” son golosinas de caramelo muy populares entre niños y adolescentes, teniendo varias presentaciones como los skwinkles, dulces y paletas y por lo general un paquete contiene 10 piezas de 25 gramos cada una.
La empresa Mars Incorporated es la encargada de su elaboración y se distribuyen tanto en supermercados como tienditas de la esquina.