STAFF/@michangoonga
La mañana de este jueves fue capturado Fernando N, conductor del taxi asegurado recientemente por su relación con el feminicidio de la joven Lidia Gabriela, el pasado 1 de noviembre en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.
Lidia viajaba en la unidad con dirección a Metro Constitución de 1917, en la capital del país, pero al ver que el chofer no se detuvo en el lugar indicado, y por el contrarío aceleró cambiando la dirección, la chava tuvo que saltar del auto en movimiento golpeando su cabeza con el concreto, lo que provocó su muerte.
De acuerdo al informe compartido por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, se trató de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC_CDMX) y la Fiscalía capitalina para lograr la detención de Fernando, el cual se confirmó que era él quien conducía el transporte.
El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 10, 2022
El detenido de 56 años, fue encontrado en un domicilio de la colonia Granjas Estrella, donde además se hallo posible droga y un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir ingresando a otra casa, pero sus planes se vieron frustrados tras la rápida acción de los elementos.