HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pista Atlética Del ‘Venus’ Quedó Destrozada Tras Concierto De Los Bukis

Huecos, pedazos de tartán desprendido, basura, tornillos y hasta zapatos pueden observarse todavía en la pista atlética del estadio Venustiano Carranza a 4 días del show músical.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Con severos daños visibles quedó la pista atlética de tartán del estadio Venustiano Carranza luego de que se llevará a cabo en dicho recinto el concierto de Los Bukis el pasado fin de semana, evento que reunió a más de 20 mil espectadores.

La pista, que apenas hace 4 años se había remodelado bajo un costo de 15 millones, al día de hoy se observa con notables pedazos de tartán desprendidos, pozos de tierra,  botellas de vidrio y de refresco tiradas, coladeras dobladas, zapatos olvidados, tornillos tirados y pedazos de madera son algunos de los estragos que al día de hoy se pueden observar en este espacio que, se supone, está destinado prioritariamente al deporte.

Y es que, a 4 días de que se realizó este magno evento, los deportistas aún no pueden ingresar a esta pista debido a las malas condiciones en las que se encuentra y que quien contrató el inmueble aún no hace la entrega pues aún hay baños portátiles en las inmediaciones,así como restos de basura por doquier.

«Esto es un centro deportivo, para la salud, no se me hace justo lo que está pasando, porque lejos de promover el deporte están promoviendo la música, la borrachera; no estoy muy de acuerdo y si se hizo un daño pues que se repare (…) tenemos competidores a nivel nacional que la utilizan, entonces no puedo entender como es más importante un concierto que un deporte», expresó Martha Villaseñor para Changoonga.com.

Por su parte , Rodolfo, coincidió en estar inconforme por el hecho de que se realicen conciertos en el espacio deportivo y no se tengan los cuidados pertinentes.

«Está mal que lo presten para evento así porque lo dejan bien maltratado, aparte toda la basura que dejan alrededor de las instalaciones, es tremendo», refirió.

De igual forma, otro de los usuarios, Mario Ojeda, señaló que debe respetarse la finalidad que tiene cada espacio:

«Deberían de cuidar los espacios públicos, si hacen uso está bien, la gente tiene derecho a utilizarlos, pero también creo que al final tienen un uso en particular y hay que respetar por encima de eventos culturales o de ocio pues para qué están diseñadas las estructuras», apuntó.

Es de recordar que en días pasados el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal, dijo que previo a concretar la realización del concierto debía garantizarse el buen uso del inmueble y que no se fuera a dañar el campo de futbol, así como la pista de atletismo.

Además, Morón Vidal puntualizó en dicha entrevista que el actual gobierno estatal tiene la encomienda de rescatar los espacios deportivos, ya que en diversos municipios se utilizan para eventos de espectáculos.

“Unidades que están abandonadas, albercas que no se utilizan, canchas de fútbol donde son para jaripeos o las fiestas patronales”, expresó.

Cabe mencionar que apenas en 2018 esta pista fue rehabilitada con un costo aproximado a los 15 millones de pesos, e incluso en aquel entonces se había considerado el cobrar una cuota simbólica para conservar en buen estado las instalaciones, medida que no fue implementada.

Mediante comunicado en julio del 2018 el entonces gobierno silvanista informó al respecto de la pista que:

“Se utilizó la pista de atletismo ubicada al interior del estadio Venustiano Carranza, que fue intervenida mediante la sustitución de las capas inferiores, la colocación de nueva carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor y el recubrimiento del tartán deteriorado por nuevo; asimismo, el Ejecutivo estatal rectificó su longitud, de 406 a 400 metros lineales, y reconstruyó el canal de 135 metros lineales en el paño interno de ésta”.

Es decir, alrededor de 4 años (2 de ellos en pandemia en la que casi no se usó por restricciones sanitarias) duró la remodelación de la pista hoy destruida, la cual además al contar con medidas olímpicas, es fundamental para que los atletas michoacanos entrenen en las diferentes disciplinas que se pueden practicar del atletismo, además de velocismo, maratonismo, y con obstáculos.

Así se veía el ‘Venus’ previo al concierto
Botón volver arriba