STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Continuarán los operativos en la Meseta P’urhépecha y en las regiones donde los egresados normalistas han realizado acciones violentas, además de que se mantiene un diálogo constante con los manifestantes, informó el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Carlos Torres Piña.
“Para nosotros era importante que los normalistas del Sector IX ya accedieran al registro ante el código 99, que es al que pueden acceder para que puedan ya estar dando clases”, señaló durante la entrevista realizada este fin de semana en Morelia.
El encargado de la política interna del estado reconoció que los jóvenes egresados normalistas siguen siendo presa de los engaños de los líderes sindicales, tal y como lo ha advertido el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Eso es lo que arroja todo lo que vienen haciendo porque nosotros desde hace tres meses pudimos haberle dado esos contratos y ellos de plano se fueron hasta la fecha límite que es el lunes”, apuntó.
Torres Piña enfatizó que pasando el 7 de noviembre ya no se les podrá dar el contrato y tendrían que esperar hasta enero, por lo que celebró que hayan accedido y ahora buscarán resolver esta petición.
Por lo anterior se espera que disminuyan las actividades de presión, toma y quema de vehículos, además de que el titular de SEGOB señaló que los tres jóvenes detenidos la semana pasada, enfrentarán un proceso penal.