STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El pasado 27 de octubre inició la entrega de recursos para atender a cinco mil 120 personas damnificadas de los sismos del 19 y 22 de septiembre, informó el Delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.
Destacó que se realizó una inversión por parte del gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de 175.9 millones de pesos, para los damnificados de Coalcomán, Aquila, Coahuayana y Chinicuila.
“Después de un mes del levantamiento del censo, regresamos a la región a hacer entrega de estos recursos, fue una indicación, un encargo del Presidente”, explicó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El delegado del Bienestar resaltó que la jornada se llevó a cabo sin incidentes, además de que tiene la seguridad de que el censo se realizó al 100 por ciento en los municipios afectados.
“Nos coordinamos en todo momento con las autoridades auxiliares, con los jefes de tenencias, con los encargados del orden, para prever cualquier situación”, precisó.
Pantoja Arzola apuntó que se cuidó el tema de la valoración de los daños a las viviendas, desde la que sufrió daños menores, hasta las que tuvieron una pérdida total, y a pesar de que se hizo un censo en tiempo récord se dio oportunidad a los pobladores para algún reclamo, pero no hubo incidentes.
“Son recursos que se entregaron en efectivo, los montos son de 30 mil, 45 mil y 60 mil pesos a los damnificados”, refirió.
Por último, señaló que fue un éxito el programa de emergencia social y natural implementado en la región después de las afectaciones del temblor.