STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Ya no debe existir el programa «Borrón y Cuenta Nueva» en Michoacán, ya que sería premiar a quienes no pagan, señaló el secretario de Finanzas, Luis Navarro García.
«Yo estoy convencido que ya no puede existir más puesto que es premiar a la gente morosa, pero si creo que nos podemos sumar en el Buen Fin condenando lo que son multas y recargos únicamente», expresó durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.
Al respecto, el funcionario estatal aclaró que cuando esta administración entró en funciones se vieron orillados a implementar dicho programa debido a la crisis en la que recibieron el estado.
«Cuando impulsamos el Borrón y Cuenta Nueva fue porque, recordarán, estaban muy lastimadas las finanzas, no teníamos recursos ni siquiera para cerrar el año 2021, se extendió ese programa para apoyar a la gente que por tema de la pandemia quizá no habían podido pagar su refrendo en los años anteriores, principalmente en el año 2020», puntualizó.
De igual manera, reiteró que del 18 al 30 de noviembre el Gobierno del Estado estará uniéndose a las ofertas del Buen Fin, condenando hasta el 100% de multas y recargos en pago de refrendos.