STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado de Michoacán (DIF) compartió la mañana de este lunes, su primer informe de labores durante el periodo 2021/2022, sitio donde ofreció un discurso, y agradeció a todas las personas que han laborado de su mano en este primer aniversario.
«Este informe va más allá de las cifras y los datos, da cuenta del trabajo constante e invaluable de quienes decidimos asumir como proyecto de vida ayudar a nuestros semejantes», expreso Tello.
Durante el acto, que tuvo lugar en las inmediaciones del Centro De Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) la presidenta honoraria del DIF, recordó que su organismo ha ayudado e impulsado a distintos grupos poblaciones, cómo los infantes, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidad LGBTTTIQ+
«A lo largo de este año, hemos podido desplegar nuestras acciones en temas como: asistencia a grupos vulnerables, mujeres violentadas, adultos mayores, personas con alguna condición de discapacidad, población LGBT+. pueblos originarios y aquellos en situación de desastres naturales, migrantes o desplazados», comentó la titular.
Prosiguió, reconociendo que han sido responsables con otras causas que aquejan al estado, como el sector animalista, cultural, gastronómico, tradiciones, temas de salud, prevención de adicciones, entre otros más.
«Animales de compañía, la promoción de las tradiciones culturales, gastronómicas, artesanías, belleza arquitectónica y natural, atención a familias, cuidadores de niñas y niños con cáncer. Hemos trabajado en visibilizar, sensibilizar y des estigmatizar la atención a la salud mental, prevención de adicciones y del suicidio», puntualizó,
Para finalizar, la presidenta honoraria del DIF, agradeció nuevamente a todas personas que han hecho posible los logros de este primer año, haciendo énfasis especial en sus amigos y familia, pero sobre todo, en su esposo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien abrazo emotivamente al concluir su intervención.
«Para terminar quiero recordar a un joven idealista, con quien compartimos el orgullo y el amor por Michoacán, en su departamento, un poema que decía: 21. Aquí está la vida, una gran aventura para vivirla con plenitud, gozando del inmenso placer que nos provoca amar, porque ganar o perder no importa, tan solo el buen combate… Wero yo contigo hasta el final» concluyó Tello Pimentel