Pasa en México: “¡Si van a Mítikah usen las escaleras eléctricas!” Cae Elevador 14 Pisos Con Personas Dentro

El accidente ocurrió en el centro comercial Mítikah ubicado en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX

STAFF/@michangoonga

Ale Arriola, una mujer que asistió el pasado viernes 21 al centro comercial Mítikah, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, denunció en su perfil de Facebook la caída del elevador 14 pisos. La usuaria iba dentro y en la publicación dio a conocer que en el ascensor también viajaban dos señoras en sillas de ruedas, una mujer con un bebé de 1 mes y medio y tres personas más. A decir de la usuaria, todos fueron evacuados entre pisos por dos hombres que al parecer no siguieron protocolo alguno, pues sacaron a todos sin medida de seguridad alguna, incluso a las señoras que usaban las sillas de ruedas las arrastraron para poder ponerlas a salvo.

Añadió que uno de los hombres dijo que “sí se pueden quejar, pero yo soy con el que se tienen que quejar y todos los días a todas horas fallan así estos elevadores”. Ale Arriola termina su anuncio con un consejo: “¡Si van a Mítikah usen las escaleras eléctricas!”.

Más tarde, el departamento de comunicación del centro comercial explicó a través de sus redes sociales las acciones que tomaron:

«Tras el incidente reportado en los elevadores, Mítikah informa que se actuó de inmediato conforme a los protocolos. Las personas involucradas fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro. Adicionalmente se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento»

El proyecto Mítikah, conformado por el centro comercial, residencias y oficinas, se ha encontrado envuelto en polémica desde el inicio de su construcción, que duró 10 años y a la que vecinos del pueblo de Xoco se opusieron terminantemente.

El día de la inauguración del centro comercial el pasado 23 de septiembre, los visitantes se quejaron de que hubo muy pocas promociones y muchas de las tiendas principales se encontraban cerradas, pues aún no se encontraban listas para abrir y ofertar sus productos. Ese mismo día, vecinos de la zona se manifestaron en las inmediaciones del complejo comercial, argumentando que han sufrido una reducción en el suministro de agua potable, además de que el precio del predial se ha elevado considerablemente.

Botón volver arriba