#Morelia Papás Denuncian: En La Secu 9 Venden Drogas Y Los Baños Están ‘Asquerosos’
Es por ello que decidieron bloquear la entrada a los alumnos para que hiciera algo al respecto el director
STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Padres de familia de estudiantes de la Secundaria Federal 9 «Ignacio Manuel Altamirano», ubicada en la colonia Prados Verdes, denuncian a los directivos de no atender varias peticiones y quejas que tienen del plantel, entre ellas, baños «asquerosos» y venta de drogas en su interior.
A decir de una de las madres de familia, desde noviembre del año pasado, se tiene la problemática de tener baños sucios, sin agua, que los bebederos saben a cloro, además de que al profesor de banda de guerra no se le paga un sueldo y por si fuera poco, que hasta drogas venden dentro del plantel.
«Ya tenemos mucho tiempo con esto y el director nada más no hace nada, estamos hartas que siempre le hacemos saber lo que sucede y el solo nos da el avionazo», comentó una madre de familia, muy molesta.
Así mismo, otra mamá agregó que el director ha hecho caso omiso a estas problemáticas y las denuncias que constantemente se le han hecho llegar, sobre la venta de drogas al interior de la secundaria.
También mencionaron que el director que es encargado de los dos turnos, con apellidos Vargas Velazco, asiste solo una vez a la semana y no está al pendiente de lo que pudiese ocurrir.
«Necesitamos que apoye organizando a las comisiones entre padres de familia y profesores, o que el mismo como director este al pendiente de los niños a la hora de la salida», mencionó una de las madres de familia inconformes.
Lo anterior debido a que hace unas semanas, se suscitó un enfrentamiento entre alumnos afuera del plantel dejando a uno de los niños inconsciente y cuando se le informó al director, argumento que lo que suceda afuera de la secundaria ya no es su problema.
Es por ello que decidieron bloquear la entrada a los alumnos para que hiciera algo al respecto el director, pero las madres dijeron que huyo como un cobarde y durante las casi dos horas que estuvieron los medios de comunicación fuera del plantel, jamás apareció para dar alguna explicación.
Por lo que seguirán haciendo públicas sus inconformidades hasta que se tomen cartas en el asunto pues cada vez la problemática va subiendo de tono.