STAFF/@michangoonga
Después de tres años fieles peregrinos de la Arquidiócesis de Morelia, a pie, en bicicletas y de otros que se trasladaron desde la zona lacustre del Lago de Pátzcuaro, cumplieron el cometido de culminar su peregrinación en la Basílica de Guadalupe, para rendir honor y para dar las gracias por los favores recibidos por la Virgen Morena, además de expresar su devoción.
Para la Arquidiócesis de Morelia el hecho de peregrinar para visitar a la virgen de Guadalupe es un acto de paz, y signo de esperanza en medio de la situación tan difícil que atraviesan varios pueblos de Michoacán y Guanajuato, así como todo México.
“Hoy más que nunca es urgente promover la paz y el diálogo social. La transformación de nuestros pueblos y ciudades requiere participación ciudadana, corresponsabilidad y generosidad constante, tanto de autoridades como de los ciudadanos.” Expresó la Arquidiócesis en un comunicado.
En redes sociales se pueden observar imágenes en las que se ve al Arzobispo de Morelia, Carlos Merlos Garfías elevar la eucaristía ante los fieles devotos, así como la Basílica y su explanada con más de 50 mil asistentes, superando así la capacidad máxima del Estadio Morelos.