HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tras Robo De 3 MDP En Aguililla Tumban A Tesorero Y Asesor

Tras el robo de 3 millones de pesos, el tesorero y un asesor del municipio de Aguililla, fueron destituidos de su cargo

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

Tras el desfalco de tres millones de pesos, que sufrió el Ayuntamiento de Aguililla, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista De México (PVEM) Ernesto Núñez Aguilar, informó que tanto el tesorero, como un asesor, ya fueron destituidos de sus cargos, por ser presuntos responsables del hecho, lo que dará vía libre a María de Jesús Montes Mendoza, alcaldesa del municipio, a elegir el personal para las vacantes.

«Se firmó una minuta, entiendo que ya hay un acuerdo para que la presidenta pueda nombrar a su tesorero y a su secretario (…) Pero se acordó que las investigaciones van a seguir hasta el fondo», apuntó el dirigente.

Así mismo, Núñez Aguilar, señaló que no deberían repetirse acciones como estás, y sentenció que en caso de «ingobernabilidad» tendrían que tomar acciones más contundentes, dejando intervenir al propio Congreso, e incluso a la federación.

«En caso de ingobernabilidad en el municipio, o de que no se respeten los acuerdos, entonces se tomarán acciones contundentes, porque no se permitirán más hechos como el desfalco de tres millones de pesos», señaló el diputado.

Cabe mencionar que esta destitución, fue luego de una reunión que el cabildo y la alcaldesa de Aguililla mantuvieron con el secretario de gobierno del estado, Carlos Torres Piña, dónde, además, todos se comprometieron a trabajar en pro del municipio.

Botón volver arriba