STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Antonio Carreño Sosa, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, se pronunció en contra de la militarización en el país, pues argumenta que un militar no puede estar haciendo política por ningún partido.
En este sentido, confía en que los 11 militantes del partido naranja, mismos que se encuentran en la discusión de este planteamiento (militarización), sean congruentes y lleven una alianza con la ciudadanía para seguir con su agenda de construir seguridad sin guerra y poner un alto a esta reforma en México.
«Deseamos éxito a nuestros senadores y legisladores recordando que el compromiso de todo funcionario público no es con el poder, sino con la ciudadanía y a las y los ciudadanos recordar que debemos exigir seguridad sin guerra, exigir paz», mencionó Antonio Carreño durante rueda de prensa semanal.
Finalmente, aseveró que tienen respeto por las autoridades de fuerzas armadas agradeciendo su labor y su entrega; sin embargo, su estrategia y su trinchera es diferente, por lo que no pueden permitir que se militarice aún más el país.
«Un militar no puede estar haciendo acción política de ningún color y mucho menos estar «cabildeando» como militar una ley que esté en el Congreso, eso es inaudito», agregó.