STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Debido a que 3 mil 161 viviendas y familias fueron dañadas en Coalcomán, Coahuayana, Chinicuila y Aquila, por el sismo que sufrió Michoacán el día de ayer, el gobernador del estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla dará apoyos para los damnificados de estos municipios.
Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en Apatzingán, el gobernador junto con parte de su gabinete dieron el reporte de las primeras evaluaciones a un día del sismo que sacudió a Michoacán el día de ayer.
Donde revelaron las afectaciones de viviendas en los 4 municipios llamados «Zona de desastre», siendo así Coahuayana con mil 143 viviendas; Aquila con mil 133, Chinicuila con 23 que fue la más baja y Coalcomán, que registró el epicentro, solo reportó 63 casas con daños.
Es por ello que el mandatario anuncio que se apoyaría a las familias afectadas con insumos para poder restaurar un poco lo perdido, siendo así que serán mil 900 dotaciones alimentarias divididas en 500 para Coalcomán, Coahuayana y Aquila, mientras que Chinicuila recibirá 400.
También se donarán mil 800 cobijas, mil 100 colchones y 400 láminas, que serán divididas equitativamente recibiendo un poco más Coalcomán que fue el más afectado de los 4 municipios ya mencionados.
Cabe mencionar que el sismo fue de 7.7 con epicentro en Coalcomán dejando solo daños estructurales en hospitales, viviendas, escuelas y un buen susto, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.