#Morelia Ceremonia Por Granadazos Del ’08 Vuelve A Juntar A Bedolla Y Alfonso
El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde de Morelis, Alfonso Martínez Alcázar, volvieron a reunirse para encabezar la Guardia de Honor en conmemoración de las víctimas por el atentado.
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Luego de semanas sin presentarse juntos en un evento público, esta mañana la ceremonia en honor a las víctimas de los granadazos del 2008 en Morelia, logró reunir nuevamente al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y al alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.
En este sentido, la mañana de este jueves, 15 de septiembre, montaron una guardia de honor en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, en conmemoración de las víctimas del atentado con granadas de fragmentación que se suscitó hace 14 años, durante el Grito de Independencia, en la capital michoacana.
El evento se llevó a cabo a las 8:00 de la mañana y contó con la presencia de algunas de las víctimas de aquellos lamentables sucesos, quienes, a 14 años de distancia, continúan sufriendo las afectaciones.
Como es recordado, durante la noche de aquel 15 de septiembre se reportaron dos detonaciones de granadas de fragmentación en al menos dos puntos del primer cuadro de la ciudad, uno en la esquina del templo de la Merced, y otro más frente a Palacio de Gobierno y a un costado de la Catedral, hechos que cobraron la vida de cerca de una decena de personas y dejó lesionadas a cientos más.
Cabe mencionar que fue a partir del 1er Informe de Gobierno del alcalde de Morelia, el pasado 14 de agosto, que Ramírez Bedolla dejó de asistir a eventos públicos con el edil, como fue el caso también de la colocación del Bando solemne, el pasado 30 de agosto, donde se esperaba contar con la presencia del ejecutivo estatal.
Por su parte, Martínez Alcázar tampoco asistió el pasado 13 de septiembre a el acto Cívico en conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se realizó en la plaza que lleva el mismo nombre en esta ciudad capital, brillando así el munícipe, pero esta vez por su ausencia.