Alfonso: Mi Estrategia De Seguridad Para Morelia Está Funcionando, La Federal NO
El alcalde de Morelia señaló que los gobernantes están obligados a dar resultados positivos y refirió tener ideas en materia de seguridad, pero dijo no ser "quien" para decirle cómo actuar al gobierno federal.
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Guanajuato, son resultado de una mala estrategia de seguridad que debe modificarse por parte del Gobierno Federal, así lo señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
«Yo lamento los acontecimientos que hemos visto a nivel nacional en últimos días, no solo en el estado que mencionas (Guanajuato), también en Ciudad Juárez vimos muchos problemas, ¿no?, pues yo insisto, creo que siempre las estrategias no son perfectas, se tienen que ir ajustando y es evidente que la de seguridad se tiene de ajustar», expresó el edil.
En este sentido, reiteró que hasta el momento las acciones del gobierno federal no han rendido frutos en cuanto a seguridad, por lo que es necesario realizar ajustes:
«En las acciones que se han hecho a nivel nacional y que hace la misma federación no estamos mejorando en seguridad, en nuestro país se han complicado las cosas, entonces evidentemente debe de haber ajustes en la seguridad, debe de haber ajustes en la estrategia para poder, pues mejorar en el tema», refirió el munícipe.
Asimismo, destacó que en el caso del gobierno municipal si se han logrado avances importantes en temas que son de su competencia:
«Hay ámbitos de competencia, en los ámbitos de competencia municipales y con las mediciones también federales, hemos mejorado enormemente y hablo del asalto en la calle, el robo en casa habitación, el robo en comercio, los delitos de orden municipal, entonces quiere decir que en la estrategia, nuestra estrategia, está avanzando y está caminando, y no quiere decir que sea perfecta, quiere decir que va bien y que tenemos que seguir ajustando en los lados en donde vemos que puede ir mucho mejor», puntualizó Martínez Alcázar.
Finalmente, el funcionario municipal resaltó que el deber de los gobernantes es «dar resultados positivos, no cerrarnos aun cuando estés dando resultados negativos» y dijo que aunque tiene algunas ideas, no es «quien» para señalárselas al gobierno federal.
«Claro que tengo ideas, pero no soy quien para poderles decir cómo, lo que si puedo decir es: pues si la estrategia no está arrojando los resultados esperados y los vimos en las noticias, pues hay que hacer ajustes para que se mejore», concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.
Cabe mencionar que en estos últimos días los municipios de Irapuato y Celaya, en Guanajuato, fueron víctimas de ataques a establecimientos, presuntamente como resultado de un enfrentamiento con un grupo criminal en Jalisco.
Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se vivió una jornada violenta que dejó al menos 11 personas asesinadas, entre ellos, se dice, civiles inocentes.