STAFF/@michangoonga
Yesenia Ivone una joven de 35 años de edad, ha sido detenida tras ser acusada como la presunta responsable del asesinato de una familia de siete integrantes en Boca del Río, Veracruz, esto luego de haberse hecho pasar como una sobreviviente del ataque, el cual habría sido motivado por una presunta herencia.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Durango, la captura se dio en coordinación con la Policía Ministerial de Veracruz.
“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial de Veracruz cumplimentaron en Ciudad Lerdo, Durango, orden de aprehensión en contra de Yesenia “N”, presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad”.
De acuerdo con varios medios, la noche del 3 de julio, Yesenia se hizo pasar por una sobreviviente de un ataque armado, en el que murieron a balazos sus padres, hermanos y un sobrino de 15 años de edad, mientras que ella habría dicho que sobrevivió al esconderse al momento del móvil.
Las víctimas de esa noche, todos de oficio carnicero y de origen duranguense, fueron identificados como:
- José Luis Castillo Hernández, 63 años
- María Concepción Candela Barbosa, 62 años
- Óscar Castillo Candela, 45 años
- Yuridia Edith Castillo Candela, 44 años
- María de la Luz Estrada Holguín, 42 años
- Óscar Valentin Castillo Estrada, 38 años
- Mario Alberto G. G., 15 años. El único menor de edad del grupo.