HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Azul Insiste: NO Al Pago Vía Tarjeta Y Amaga Con +Protestas

Exigen que la tarjetización sea de manera voluntaria y así pudieran elegir entre pago por tarjeta o mejor por cheque, como es común que los profesores cobren su salario, además que ya se habían tenido pláticas con el gobierno sobre este tema; sin embargo, no procedieron las solicitudes.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, informó que el gobierno del Estado obligó a que los profesores cobren su nómina con tarjeta, lo cual están en desacuerdo, pues los bancos no podrán abastecer a todos y debido a ello algunos atrasarían su cobro uno o dos días.

En este sentido, exigen que la tarjetización sea de manera voluntaria y así pudieran elegir entre pago por tarjeta o mejor por cheque, como es común que los profesores cobren su salario, además que ya se habían tenido pláticas con el gobierno sobre este tema; sin embargo, no procedieron las solicitudes.

«Pues nuevamente nos encontramos ante una situación donde el gobierno del estado, se desdice de los acuerdos que habíamos establecido, por eso es que hoy estamos exigiendo que se cumpla con esos acuerdos que se establecieron el 18 de mayo y que vaya al esquema del pago por la vía que el compañero lo decida ya sea por tarjeta o cheque», mencionó Gamaliel Guzmán.

Así mismo se está exigiendo un aumento salarial y ante la primera quincena que se está en estos momentos de agosto no se vio ese retroactivo, pues en otros estados ya se está pagando, no tienen en claro cuánto fue el aumento que se está haciendo, pero de lo que sí están seguros es que se está apoyando a los que menos ganan, pero al ganar más se aplicará impuesto y quedará en nada este incentivo.

«Aparentemente, a los que está apoyando es a los que menos ganan, los va a alcanzar el impuesto, estos compañeros que están ganando menos al momento de que se les dé este aumento del 7.5% estarían cruzando esa línea y el aumento que hoy se está anunciando con bombo y platillo prácticamente quedaría en nada», agregó.

Este aumento de retroactivo se anunció desde el 15 de mayo, pero se tenía que dar desde el primero de enero y se anunció que sería de acuerdo a la inflación entre el 7.5 u 8%, pero aún y así con ese incremento no se estarían cumpliendo las expectativas con el compromiso que se generó.

Finalmente, compartió las actividades que se llevarán a cabo debido a estas exigencias que no tienen solución pronta por parte de autoridades del Gobierno, aún se están valorando cuáles serán estas actividades, pero lo que sí anunciaron es que comenzarán a partir del próximo lunes 8 de agosto del año en curso.

Botón volver arriba