STAFF/@michangoonga/RED 113
La tarde de este sábado, dos hombres jóvenes fueron atacados a balazos en una propiedad ubicada cerca del kilómetro 6 la carretera Morelia – Pátzcuaro. Lamentablemente, uno de los ofendidos murió en el lugar, mientras que el otro resultó gravemente herido y fue hospitalizado, asimismo se informó el hallazgo de un tigre lesionado por arma de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ya coordina acciones de atención con el Zoológico Benito Juárez y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)
Una alerta ciudadana reportando dos personas, al parecer sin vida por impactos de bala, fue la que movilizó al personal de la Policía Morelia, así como a paramédicos a una finca localizada en los límites de la Tenencia Morelos y Cointzio, en las cercanías de las vías férreas.
En el sitio los uniformados y paramédicos confirmaron el deceso de uno de los ofendidos, mientras al segundo aún le detectaron signos vitales, por lo que de emergencia lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a un hospital donde quedó internado.
Los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen arribaron hasta el área de intervención para emprender la respectiva recolección de indicios y de testimonios, así como realizar el levantamiento del cuerpo. De las víctimas hasta el momento se ignora su identidad.
Es de mencionar que a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Maltrato Animal, se estableció comunicación con autoridades de la PROFEPA en Michoacán y con el Zoológico de Morelia a efecto de brindar la atención al felino adulto, el cual será trasladado al parque para su atención y ser sometido a cirugía, además de que se le brindará el tratamiento de cuidados para su recuperación.