STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Agentes de las policías Michoacán y Federal desplegaron un operativo especial en las autopistas de Occidente y Siglo XXI, así como en las carreteras libres Morelia-Pátzcuaro y Morelia-Maravatío, en un intento por evitar que contingentes de la CNTE arriben a Morelia para marchar e instalar un plantón en el Centro Histórico.
En la autopista Siglo XXI, los uniformados revisan cada autobús que cruza la caseta de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora, a fin de detectar a los docentes que provienen de las regiones Costa y de Tierra Caliente.
En tanto, en la autopista de Occidente, los agentes estatales y federales repiten la misma acción en los módulos de cobro de los municipios de Zinápécuaro y Panindícuaro, en este último, donde los docentes lograron «reventar» un intento de bloqueo de los policías.
En la carretera Morelia-Pátzcuaro, grupos de agentes policiales revisan los autobuses y desvían a los automovilistas hacia la población de El Correo, para ingresar a Morelia por la carretera Morelia-Quiroga.
Además, en el cruce vial de las carreteras Morelia-Maravatío-Zinapécuaro, policías intentan evitar el paso de autobuses y vehículos del llamado magisterio «Disidente».
La Sección XVIII marchará desde los 4 puntos cardinales de las ciudades y pretende arribar al Palacio de Gobierno donde instalaría un mitin y plantón indefinido por las detenciones de Juan José Ortega Madrigal y Eugenio Rodríguez Cornejo, ex secretario general y ex secretario técnico «A» de esta ala magisterial.