Limpian fuente del Bosque por rutina, no por pato muerto
Morelia Martínez
Cerca de las 11:00 horas del día de hoy, empleados del Ayuntamiento de Morelia limpiaron la fuente del Bosque Cuauhtémoc donde se encontraba un pato muerto de por lo menos 3 días.
El lunes 4 de febrero, un usuario de Twitter realizó una denuncia de que en la fuente flotaba el cuerpo de un pato rodeado de botellas de plástico vacías, así como de un vaso desechable mordisqueado por los animales. Después de dos días, hoy empleados del Ayuntamiento de Morelia llegaron alrededor de las ocho de la mañana para comenzar a lavar la fuente y por fin retirar el pato muerto.
Al hablar con las personas que limpiaban, nos comentaron que por parte de sus superiores no les dieron la indicación de acudir a la fuente por el pato muerto, sino que simplemente se había llegado la fecha de limpiarla, y que el animal que falleció, hace algunas semanas ya traía una pata enferma.
Asimismo confirmaron que no ha sido la primera vez que han sacado a estos animales muertos del lugar, sino que ya han pasado varias veces y suponen que sea porque se tragan algún tipo de basura, ya que siempre sacan aparte de hojas de los árboles que rodean la fuente, basura de todo tipo; botellas de plástico y de vidrio, vasos desechables, bolsas e incluso trozos de fruta de los gazpachos que venden en el Bosque.
En entrevista con Enrique Tello Martínez, Director de Parques y Jardines de Morelia, declaró que tienen un promedio de 18 patos en la fuente del Bosque Cuauhtémoc y que acude todos los días un personal para alimentarlos, sin embargo en ocasiones han contabilizado más de 20 animales en el lugar debido a que personas los abandonan. Esta declaración la corroboraron los trabajadores ya que han confirmaron que en ocasiones encuentran cajas con alimentos y hasta han contado cerca de 60 patos en la fuente, así como el problema de la basura que siempre es constante y que resulta un mal para la imagen de la ciudad, pero sobre todo para la salud de los patos que ahí habitan.