STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
La zarzamora es el ingrediente principal de la cerveza artesanal que da vida a la primera edición especial Pride de la empresa michoacana Cosecha Púrpura, cuya bebida es más que un homenaje a la comunidad LGBTIQ+.
Además de visibilizar derechos y fomentar la inclusión, se buscó crear una identidad, por medio de los diseños en las etiquetas de la mano de la creadora, Libertad Contreras.
“No es una bandera, eres tú”, es la frase que distingue a esta cerveza artesanal con un gran sabor y olor a zarzamora.
Cebe resaltar que desde el cultivo de las berries, hasta todo el proceso para envasar el líquido, se lleva a manos de michoacanos, siendo una empresa familiar que apuesta por la mano de obra local en busca de generar un desarrollo económico.
El precio de cada botella de 355 mililitros ronda los 100 pesos, y en Morelia la puedes encontrar en el restaurante Cielo, ubicado en el boulevard García de León.
Hay varias presentaciones de esta cerveza artesanal, para varios gustos, y mismas que puedes maridar con un gran número de alimentos, por ejemplo la tipo Porter, Blonde Ale y SweetStout.
También puedes encontrar vino tipo oporto, elaborado con zarzamoras de la mejor calidad, cosechadas en el Rancho La esperanza del municipio de Madero, Michoacán.
Además de que la elaboración de las distintas bebidas de Cosecha Púrpura está basada en productos 100 por ciento naturales y michoacanos, se busca crear etiquetas de papel obtenido a través del lirio del Lago de Pátzcuaro.