STAFF/@michangoonga
En redes sociales comenzó a circular la denuncia por homofobia que sufrieron cinco jóvenes a quienes atacaron con piedras y una pala, 15 sujetos afuera del bar Rico Club, en la Zona Rosa, en la Ciudad de México, donde se señala la venta de drogas.
Según lo relatado por el usuario @GArnauda, sus amigos se detuvieron cerca de la 3:20 de la madrugada el día 12 de julio, al exterior del bar en busca de gasolina, cuando a hombre intentó arrebatarle la mochila a una víctima.
Antier fue cumpleaños de Ángel y mis amix fueron a festejar con él a Blow en Zona Rosa (yo no fui, andaba muy cansado). Ellos no son de fiestear rudo (alcohol o drogas), así que alrededor de las 3:20 am (de hoy) salieron del lugar y se dirigieron a su auto pa regresar a casa. pic.twitter.com/l1coAmIPL8
— G Arnauda (@GArnauda) July 12, 2022
Ante esto, los acompañantes intentaron auxiliar a su amigo mientras el ratero entraba a Rico Club para después salir acompañado de otras 14 personas que portaban piedras y una pala.
Durante el ataque hacia los jóvenes, los hombres les gritaban “Pinches putos”, al mismo tiempo que les provocaban lesiones severas en todo el cuerpo, por lo que se presume que se trataba de un acto homofóbico.
Resultado de los golpes fue un tabique roto, una herida de 40 puntadas, un dedo roto y ceguera temporal, y además los rateros les quitaron dinero y teléfonos.
La denunciante aseguró que los empleados del lugar protegieron a los atacantes y que también la policía capitalina, hizo caso omiso ante tal hecho violento.
Después de esto, más internautas de Twitter, afirmaron haber sido víctimas de actos de violencia homofóbica en Rico Club, bar que asegura ser inclusivo con la comunidad LGBT+.
Amigxs de CDMX, quiero pedir una cámara, ¿puedo pedir una cámara? Les pido que ya no vayan a Rico Club. Si dejan de ir se les acaba el negocio y dejan de dañar a nuestra comunidad. pic.twitter.com/1O24czrv6Q
— baltazar (@yosoybalta) July 14, 2022
Me da mucho gusto que la raza por fin se dé cuenta de lo horrible que es rico club
— Alain ? (@BrianialA) July 14, 2022
Para empezar apesta a caño ahí dentro, el trato no es bueno y estoy seguro que me dieron alcohol adulterado por lo mal que la pasé
Ya ni hablar de todo lo que ha salido últimamente.
También compartieron testimonios donde aseguran que los mismos empleados del sitio, venden droga en los baños, y que suelen ser groseros.