STAFF/@michangoonga
Los implicados en el enfrentamiento con policías en San Andrés Topilejo, portaban dos tipos de placas, con la leyenda arriba ‘Fuerzas especiales’ y abajo ‘comandante’, una de estas tenía un ratón que hacía alusión a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, rostro que tenía la segunda placa que colgaba del cuello de uno de los detenidos.
El enfrentamiento en Topilejo comenzó cerca de las 15:00 horas, luego de recibir dos denuncias donde se señalaba la presencia de sujetos armados en el kilómetro 28 de la carretera México -Cuernavaca.
Por esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó del ataque entre la policía capitalina y delincuentes en el tramo carretero a la altura de San Andrés Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.
En el hecho, Harfuch señaló que habían asegurado 10 armas largas, incluyendo una ametralladora, 12 granadas, 74 cargadores, chalecos balísticos y droga.
El primer informe del saldo que dejó el encuentro fue de 14 detenidos, integrantes de un presunto cártel de Sinaloa identificados como “Los Chapitos” en un inmueble de localizado en la carretera.
De los 14 capturados, seis son originarios de Sinaloa, uno de Puebla, uno de Jalisco y seis de la Ciudad de México.
Los agentes ubicaron a cuatro víctimas de secuestro en el mismo inmueble que penetraron durante el enfrentamiento, aunque las autoridades no descartan que puedan pertenecer al mismo grupo delictivo.