STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Es necesario ser prudentes en el tema y que el padre Mateo Calvillo presente su denuncia formal para esclarecer los hechos de su agresión, manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Nos damos cuenta que otros indicios señalan que hubo un incidente de tránsito, que él iba manejando su vehículo y atropelló a un semovimiente, pero no era vaca, era un perro”, explicó durante l conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia.
El mandatario estatal señaló que al parecer una persona se le acercó para reclamarle por el animal atropellado, en la zona rural del municipio de Queréndaro.
“No sabemos más allá de que la persona lo golpeó, le dio un golpe en la nariz, si tenemos la información de que el golpe es un golpe de puño, no es un golpe con arma”, recalcó.
Ramírez Bedolla invitó al sacerdote a que se rinda su declaración y denuncie ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para evitar una malinterpretación que se iguale a lo ocurrido con los Jesuitas asesinados en Chihuahua.
“Todo hace suponer que fue un incidente de tránsito donde no hubo armas implicadas y si hubo un perro atropellado, pero no por eso vamos a atropellar la imagen de Michoacán”, aseveró.
El gobernador pidió responsabilidad al padre Mateo Calvillo para evitar un daño mediático a la imagen de la entidad, por lo que reiteró la invitación a que presente su denuncia ante las autoridades competentes.